Activar la Riqueza


La Riqueza que el Feng Shui puede brindarnos significa muchas aparte del dinero; es mejorar las oportunidades profesionales, potenciar el desempeño personal, incrementar la intuición para reconocer los buenos negocios, etc. Ahora bien, una Riqueza estrictamente asociada con el dinero abundante, como por ejemplo convertirse de pronto en un Bill Gates, no es algo de la exclusiva competencia del Feng Shui; si esto fuera así todos los maestros de Feng Shui fueran multimillonarios.

Para ser millonarios hace falta el muy discutido factor X. Hay quienes aseguran que es posible lograrlo solo con el poder de la mente, otros que es el factor suerte, astucia, etc.

En el campo Feng Shui, este fenómeno se da cuando se conjugan ¡perfectamente¡ 3 factores: Tiempo, Espacio y Acción. A través de mi experiencia en este campo, he podido comprobar que esta teoría es valida en la mayoría de los casos, pero por supuesto, como todo en la vida, no es una verdad absoluta

Tiempo, Espacio y Acción no es otra cosa que la Trilogía, conocida en el Feng Shui como las 3 Suertes: Suerte del Cielo, Suerte de la Tierra y Suerte del Hombre

La Suerte del Cielo es el Tiempo, nacer en el ¡Tiempo Correcto¡ Las energías presentes en el tiempo de nacimiento definen el destino personal. Para decodificar esta suerte los practicantes de Feng Shui usamos el Bazi o Astrología China que nos ayuda a determinar, entre muchas otras cosas, si la persona tiene energías que le permitan generar riqueza

La Suerte de la Tierra es el Espacio y aquí es donde entra el Feng Shui. Es elegir el ¡lugar correcto para vivir y trabajar¡ Las buenas energías de una edificación pueden ser el detonante que active las energías personales de riqueza que posea una persona. Pero aún cuando no las tenga, un buen Feng Shui puede ayudarlo a elevar el desempeño personal de manera tal que sea capaz de llevar una vida sin muchas limitaciones

La Suerte del Hombre es la Acción, las decisiones que toma, el empeño que pone en sus metas, el trabajo duro y constante, etc.

Cuando se tiene a favor los tres factores indicados, el potencial personal de generar riqueza es inmenso. Ahora mantengámoslo en el aspecto Feng Shui para tratar de activar el factor riqueza en nuestras edificaciones. Para lograrlo es necesario ubicar el Qi vibrante y lo más importante ¡recolectarlo y retenerlo¡

Dependiendo del Sistema de Feng Shui que se utilice esta tarea puede ser sencilla o complicada. En mi opinión, la más sencilla pero no por eso menos efectiva es la técnica de la Escuela Bazhai o las 8 Mansiones, según la cual existen 8 tipos de casas, clasificadas por la orientación geográfica de su fondo. En cada una de las 8 casas habrá un sector que recibe Chi Vibrante, conocido como el Sheng Qi, una energía de Madera que correctamente activada puede generar prosperidad. El sector de la vivienda que lo reciba se considera Esquina de la Riqueza

Para ubicarlo solo necesita saber la orientación de la fachada de su casa y buscarlo en la siguiente tabla:

Dirección Fachada Dirección de Fondo Trigrama Regente o Kua de la Casa Sector ‘Sheng Qi’
Norte Sur Li – Fuego 9 Este
Noreste Suroeste Kun – Tierra 2 Noreste
Este Oeste Tui – Metal 7 Noroeste
Sureste Noroeste Chien – Metal 6 Oeste
Suroeste Noreste Ken – Tierra 8 Suroeste
Oeste Este Chen – Madera 3 Sur
Noroeste Sureste Sun – Madera 4 Norte

Una vez que haya ubicado el Sheng Qi de su casa proceda a ¡Activarlo¡ ¿Cómo? Si va a construir, simplemente ubique allí la puerta principal de la vivienda, con esto no solo recolecta el Qi sino también le proporciona la actividad Yang que necesita para potenciarlo. Si ya la casa está construida, déle uso frecuente al sector, genera mucha actividad humana allí. Un Qi vibrante necesita ser recolectado correctamente con las formas físicas de la casa -puertas y ventanas- y retenido con actividad Yang. Cuando desafortunadamente el sector no se preste para el uso frecuente es cuando hay que recurrir al uso de objetos Yang para activarlos, como por ejemplo fuentes, acuarios, plantas, artefactos que generen sonido o movimiento constante, etc.

Otro método para activar la famosa riqueza es la técnica de la escuela Xuan Kong, pero está es complicada ya que estamos tratando, no con 8 tipos de casas sino con 144. Si no se tiene experticia en esta escuela es preferible no experimentar.

Leyda E. Ramírez

About these ads

15 Respuestas a “Activar la Riqueza

  1. Tengo mi casa orientada 358 grados al norte fachada y sur al fondo, donde estaría mi lado de la riqueza, porque si me ubico en mi casa esta mi riqueza esta un baño.!!!!! Por allí no hay forma de entrar solo para lo que esta hecho y por el lado de afuera del baño existe un pasillo que sería la lavanderia. Sive de algo la fecha de construcción de la casa, la misma fue construida en 1994? Sera por eso que mi economia no esta bien??? Todo se por el baño:!!

  2. Hola Yoannie

    Hay muchas razones posibles para tu economia y el Feng Shui es una de ellas.

    Trata de usar ese sector Sur, coloca objetos en movimiento allí, pajaritos vivos, ventiladores, moviles de metal, etc.

    Otro sector que te puede ayudar es el SO por que alli se ubica una energía muy prospera hasta febrero 2008. Usalo, genera alli actividad humana

    En mi website puedes ver mucha información que te puede ayudar. Visita la seccion de artículos

    ¡¡Saludos Cordiales¡¡

    === Leyda E. Ramírez Ruiz ====
    == http://www.habitatfengshui.com ===
    Seminario de Feng Shui y 4 Pilares en Bogotá – 3 y 4 de Noviembre

    http://www.habitatfengshui.com/seminario_bogota.htm

    http://www.habitatfengshui.com/boletin_agosto_2007.pdf

    http://leydaramirez.wordpress.com/

    Nota: Los acentos fueron deliberadamente suprimidos.-

  3. Una consultita: La dirección de mi fachada es Este y según el cuadrito de este artículo el Sector Sheng Qi de mi casa es el Noroeste, pero he leído que no es un buen sector en este año 2007 y que se le debe dar la espalda, no tendría ningún problema activarlo? Muchas gracias por la respuesta.

  4. Hola Alicia

    El Nororeste es la dirección del Tai Sui conocido también como el Gran Duque, que ocupa la dirección del Animal Regente del Año. El 2007 estará regido por el Cerdo, el cual se ubica en el Noroeste 3, pero específicamente entre los 322.6º y 337,5º. Es Desfavorable enfrentar el Gran Duque; hay que darle la espalda.

    No obstante los posibles efectos negativos de esta fuerza solo se manifiestan cuando es molestada; es decir cuando se realice Actividades Invasivas, tales como excavaciones de tierra, construcciones, romper paredes. Usar el sitio para activarlo no es problema siempre y cuando no lo enfrentes, es decir si te vas a sentar en la dirección NO, trata que la misma quede a tu espalda

    Leyda Ramirez

  5. Hola Leyda, me gusta WordPress !

    Bien cierto lo que dices sobre fondo, asiento y su sector Shen Qi.

    Mi casa:
    Frente Sureste
    Fondo Noroeste
    Puerta Ubicada: en OESTE – SHENG QI !
    Lectura del frente: TERRIBLE: 765 !

    Predicciones de otros consultores: malo, preocupante, casi si es mejor mudarse….Solo viendo estrellas y estrellandose continuamente.

    Pero una casa, tiene muchas posibilidades de analisis.

    Forma de ubicación de puerta de ingreso: EN DRAGON !

    Cocina respecto a puerta de ingreso en sector Drágon, bueno verdad ! claro que si !.

    Cocina respecto a la lectura el frente en Tigre ! uyyyy malo verdad !.

    Cuál de las dos prevalece y otorga lo beneficios a esta casa en todos los aspectos, por supuesto con los mátices que nos ofrece la vida para ir superandonos ?
    – Prevalece la puerta de ingreso a casa !.

    Las estrellas se curan facilmente que arroja la lectura del frente siempre se pueden curar !
    -Prevalece la forrmas exteriores, y la disposición de la distribución interna donde juega un papel muy importante la localización de la puerta de entrada y mucho ojo: no baño al centro !.

    Leyda, racias por ofrecer este articulo !

    Feng shui nos ofrece muchas posibilidades !
    Si la tierra esta bien armonizada, equilibrada o neutralizada; ofrece a sus habitantes mejores posibilidades por afectado que su carta personal , siempre ira a MEJOR !

    Cielo, Tierra, Hombre van unidos, y se consideran por que interactuan juntos.
    La tierra se armoniza por separado.

    El hombre a de aplicarse y cultivarse en superarse.
    La Tierra ha de ser fertil, bien trabajada por el hombre haciendolo buena si fue abandonada pero sin romper su equilibrio.
    El Cielo nos brinda las ocasiones, y oportunidades: nos bendice !

    Si el hombre va bien y la tierra lo apoya, el Cielo aunque no lo acompañe, por su mérito obra ventura. Cuando el Cielo no acompaña al hombre este ha de acercarse mas a Dios, a la Comprensión lo que es Vivir día a día, a la Gratitud y a cultivar el Amor y el Espirtú…

    Cuando una de los 3 suertes no acompañan es nuestra lección de aprendizaje en esta vida .!

    Cariños,

    Hertena

  6. La fachada y puerta principal esta a cero grados norte, el sur esta al fondo, al este tengo un baño y el dormitorio de mi hijo donde siempre hay actividad y musica, pero mi economia sube y baja como una montaña rusa. La casa fue totalmente remodelada en el 2006, cambiado pisos y techo. Aconseja en la pagina web poner la puerta al este, pero asi cambiaria la orientacion de la casa, si o no? O acaso la fachada y puerta principal no es lo mismo

  7. Hola Leyda, quiero darte las gracias por compartir todos tus conocimientos para el bien de todos los que nos beneficiamos con esto.
    Mi pregunta es la siguiente mi casa esta ubicada con fachada al este y fondo al oeste .quisiera que me dieras un consejo de como ubicar y activar el lado de las amistades suelo siempre tener muy pocos amigos me gustaria tener mas gente cerca.
    y amistades .
    te agradezco tu consejo y tu tiempo.
    Carino,

    Nancy

  8. Hola Nancy

    Tu casa está regida por el Trigrama Tui – Grupo Oeste

    Necesitas hacer uso de la Estrella Yan Nian que apoya las relaciones personales. Para tu casa esta estrella se ubica en el sector Noreste

    Si te paras en la fachada de tu casa viendo hacia el Este, el NE te queda a tu izquierda.

    Debes dividir la casa en 8 sectores y encontrar cual es el NE……luego solo has uso del sector para activarlo; pasa tiempo allí, coloca adornos de metal y decóralo con predominio de tonos tierra

    Cualquier duda sobre sectorizar puedes aclararla aquí

    http://www.habitatfengshui.com/art_sectorizar_la_casa_para_analizar_energias.htm

    También te invito a unirte al Grupo de discusión de Feng Shui en

    http://leyda-ramirez.ning.com/

    Saludos

    Leyda Ramirez

  9. Maria Teresa alvarez

    Hola
    leyendo como activar la riqueza mi direccion donde miro desde mi puerta de entrada es la sur y en el cuadro de direccion de fachada no esta el sur en ese caso, cual tomo?
    Me gustan todos tus articulos tiene una explicacion amplia y facil de enterder.

  10. Hola
    Tengo una tienda en traspaso, cuya puerta de entrada está ubicada al Sudoeste, me gustaría que me dijera como puedo activar este sector para atraer a la gente y poder traspasarla lo antes posible.
    muchas gracias.
    Espero su respuesta
    Carmen

  11. hola , me gustaria mucho me pudieras dar tu comentario pues mi casa es sureste 2 fachada y tengo en el area de riqueza un baño y habitacion principal y en la planta baja tengo un refrigerador y una sotehuela donde esta el boiler o calentador yo le puse alguna vez yn pez y planta de agua, pero como afecta el baño. gracias.

  12. quisiera saber mi casa esta ubicado en el este en la entrada y al fondo en noroeste, ,tui, metal 7 espero surespuesta .gracias

  13. quisiera saber en mi centro laboral , hay una gotera, y tambien tengo otra pregunta quiera saber si la planta de color rojo se debe de poner en la parte de afuera de la puerta principal o en laparte de adentro y si tambien la planta se puede poner en una escuela gracias.

  14. Hola,
    Soy nueva en este foro y me encantaria poder unirme a vosotros.
    Leyda, la parte de las amistades es siempre la parte NE de una vivienda??? Le dices a Nancy que ponga Metal pero el NE es Elmento Tierra y se alimentaria de Fuego y se potenciaria con su propio elemento Tierra (colores tierra) ¿es así?
    Muchas gracias

  15. Hola Leyda:

    La casa de mi hermana tiene la puerta de entrada exactamente frente a la puerta del patio de atras y siempre estan abiertas las dos puertas por consiguiente hay mucha corriente de aire, y lo que me he dado cuenta es que nunca tienen dinero asi como entra se les va no pueden ahorrar, es por la ubicacion de las puertas o que??? ya me intrigo mucho.

    Muchas Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s